El Campillo convoca una marcha solidaria contra la violencia de género

Un taller y dos charlas completan la programación de la localidad para conmemorar el 25N

Ya se conoce la programación municipal con la que El Campillo conmemorará el Día Internacional contra la Violencia de Género, que tiene lugar cada 25 de noviembre, una programación que se desarrollará durante 10 días y que incluye dos charlas, un taller y una marcha solidaria.

Los actos, que cuentan con la colaboración de la asociación Atenea y Mulam, comienzan este mismo lunes, 18 de noviembre, con el taller denominado ‘Nos tratamos bien y… tan felices’, impartido por Andi Aguaslada.

La cita es a las 18.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento campillero, donde, tras la finalización del taller, se ofrecerá una merienda a los asistentes.

La programación proseguirá el próximo viernes, día 22, con la primera de las dos charlas convocadas, denominada ‘Violencia de género: prevención y asesoramiento’, que será impartida por Diana Fernández Díaz a las 18.00 horas en el Edificio Multifuncional Laura Luelmo, donde también habrá merienda para los asistentes.

El acto central conmemorativo tendrá lugar el mismo día 25 de noviembre a las puertas del Ayuntamiento de la localidad. La cita es a las 17.30 horas, cuando comenzará la antes citada marcha solidaria contra esta lacra social, tras lo que se procederá a la lectura de un manifiesto.

Por último, el mismo Edificio multifuncional Laura Luelmo acogerá, el 28 de noviembre a las 18.30 horas, la segunda de las charlas organizadas, en este caso titulada ‘Violencia de género’, que será impartida por el sargento de la Guardia Civil de Zalamea la Real Raúl Blanco Asencio.