Cerca de 150 moteros se dieron cita este sábado en Minas de Riotinto para participar en la séptima edición de la Queda Motera ‘Al Corazón de la Tierra’. El evento, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, daba comienzo sobre las 11.30 horas en la Avenida Luis Francisco Naranjo Acosta, donde los moteros iniciaron una ruta de unos 75 kilómetros que les llevó a recorrer paisajes mineros, serranos y ganaderos de las provincias de Huelva y Sevilla.

Una vez recibidas las correspondientes camisetas, los participantes recorrieron primero varias calles del pueblo y se dirigieron hasta la carretera A-461 en dirección hacia La Dehesa, tras lo que pasaron por Campofrío, La Granada de Riotinto, el cruce de Zufre, Valdeflores y El Castillo de las Guardas, donde realizaron una parada para tomar el avituallamiento, del que pudieron disfrutar  en el llano de la reserva natural de este municipio sevillano.

A continuación prosiguieron el camino por la carretera A-476. Tras pasar por La Aulaga y Nerva, los moteros se dirigieron a Corta Atalaya, desde cuyo mirador presenciaron la espectacular mina a cielo abierto, bautizada en la famosa novela de Juan Cobos Wilkins con el término que da nombre a esta queda morera, ‘el corazón de la tierra’.

Terminada la visita, los participantes regresaron a la carpa municipal situada en el Centro Cívico de la localidad, donde disfrutaron de un almuerzo, tras lo que culminaron el evento con un café en Cafetería Soleá y el Restaurante Época.

Fotos: Rafael Cortés