Calerito, Martín Núñez y Peregrino salen a hombros de la plaza de Campofrío

La localidad pone fin a sus fiestas patronales con las actuaciones de Toni Rodríguez y ‘Consentío’

El tradicional Festival Taurino de Campofrío no defraudó al público que se dio cita este sábado en la plaza de toros más antigua de España, de donde salieron a hombros los sevillanos Luis Martín Núñez y Juan Pedro García ‘Calerito’ y el jerezano Javier Peregrino.

Los dos primeros cortaron dos orejas y rabo y, el tercero, dos orejas, mientras que el chiclanero José Ruiz Muñoz se llevó una oreja y, el onubense Miguel Carrasco, que reapareció en Campofrío, silencio tras tres avisos.

Este fue el resultado de una corrida en la que los seis novillos, pertenecientes a la prestigiosa ganadería de El Parralejo, ofrecieron buena presencia y buen juego, lo que gustó al respetable que un año más acudió a una de las citas más tradicionales del calendario taurino de la provincia.

El festival se celebró en el marco de las Fiestas Patronales de Campofrío, que finalizaron este domingo con una divertida actuación del humorista gaditano Toni Rodríguez y el posterior concierto del grupo ‘Consentío’, que animaron la última de las cuatro noches que los vecinos y visitantes han disfrutado en la Caseta Municipal.

La multitudinaria procesión del patrón de Campofrío, Santiago Apóstol, que tuvo lugar el jueves 25 de julio, un ‘holi fest’ (‘festival of colors’), el referido Festival Taurino, la diana por las calles del pueblo y la Suelta de Vaquillas han sido algunos de los actos más destacados de la programación diseñada por el Ayuntamiento de la localidad.

Fotos: Gilberto Hernández Vallecillo