El día de los dos municipios de la Cuenca Minera será el domingo 4 de agosto

Zalamea la Real y La Granada de Riotinto son este año dos de los 12 municipios onubenses que cada año son invitados por la Diputación Provincial de Huelva a su caseta de las Fiestas Colombinas, que desde este martes estará “abierta a todos los ciudadanos de la provincia y a los miles de visitantes que se encuentran esos días veraneando en los municipios onubenses”, tal y como han informado desde la propia institución provincial.

Como es tradicional en todas las Fiestas Colombinas, “cada noche serán dos los municipios invitados los que visiten la caseta, donde serán recibidos por los distintos diputados provinciales”, han añadido desde la Diputación, que ha explicado que “cada año se procura que sean localidades de todas las comarcas onubenses, priorizando aquellas que no han acudido a la caseta anteriormente”.

Así, este año está previsto que acudan a esta caseta colectivos y vecinos de Hinojales y Beas, el martes; Valverde y Santa Olalla del Cala, el miércoles; Linares de la Sierra y Cortegana, el jueves; San Bartolomé de la Torre y Escacena del Campo, el viernes; San Juan del Puerto y Cabezas Rubias, el sábado; y La Granada de Riotinto y Zalamea la Real, el domingo.

Ubicada en la calle La Niña del recinto ferial, la caseta de la Diputación cuenta con cinco módulos que suman una superficie de más de 400 metros cuadrados, así como con un gran escenario en el que cada noche actuará una orquesta para animar la velada al público que la visite. Así, el martes 30, día de la inauguración, y el miércoles 31 de julio, la encargada de poner música a la caseta será la Orquesta Tentáculo; el jueves 1 y viernes 2 de agosto, La Divina Orquesta; y el sábado 3 y domingo 4, la orquesta Costa Luz. Todos los espectáculos darán comienzo a partir de las 22.30 con entrada libre.