El equipo del pueblo donde comenzó a jugarse a este deporte en España, el Riotinto Balompié, se enfrenta al club decano en un partido histórico
El Recreativo de Huelva, club decano del fútbol español, regresó este pasado sábado al lugar en el que no solo se empezó a jugar a este deporte en España, sino también en el que se gestó la creación del propio Recreativo, que no sería el decano sin la llegada previa de los británicos a este municipio.
Se trata, en efecto, de Minas de Riotitno, donde el Estadio de la Cuna del Fútbol acogió un encuentro histórico entre el Riotinto Balompié y el Recreativo de Huelva, que finalizó con victoria recreativista por 0-4.
Desde el club riotinteño han dado las gracias al Recre por este «día histórico» que ha permitido a la localidad volver a disfrutar del partido de fútbol «más antiguo» que puede verse, al tiempo que han transmitido al Decano «nuestros mejores deseos para la próxima temporada».
También desde el Ayuntamiento de Minas de Riotinto han mostrado su satisfacción por este encuentro que han calificado igualmente como «histórico».
«Nos encantó ver nuestro estadio lleno de gente y pese a que el resultado fue 0-4 estamos muy orgullosos de nuestros jugadores, que demostraron un muy buen nivel», han resaltado, tras lo que han deseado «toda la suerte a ambos equipos para la próxima temporada».