La asociación ‘Huelva por una sanidad digna’ busca voluntarios para para poner en marcha una acción de formación de educadores sanitarios en Minas de Riotinto. El objetivo es informar a la ciudadanía de la Cuenca Minera sobre sus derechos sanitarios, para lo que quiere realizar próximamente un curso de formación en la localidad minera similar al que celebró recientemente en Huelva, donde se informó a los asistentes sobre los diferentes decretos y ordenes de garantías de plazos del sistema sanitario público andaluz.

Con estas acciones, la citada asociación pretende formar educadores sanitarios que informen a toda la población y les ayuden a formular las reclamaciones oportunas en caso de que se incumplan estos plazos máximos de asistencia asegurados por estos decretos.

El curso celebrado en Huelva tuvo lugar en los locales de la Asociación de Vecinos del Molino de la Vega, donde se facilitó a todos los asistentes la normativa vigente en cuanto a demoras máximas de asistencia y modelos de reclamaciones. Los educadores sanitarios que han sido formados para ello orientarán y ayudaran a los ciudadanos a evitar soportar meses en lista de espera y a exigir los derechos que les otorga la ley.

“Animamos desde aquí a todos los interesados que quieran colaborar con nuestra asociación a contactar con nosotros para seguir difundiendo y luchando por que Huelva deje de ser la cenicienta sanitaria de Andalucía y de España”, aseguran desde ‘Huelva por una sanidad digna’.