Minas de Riotinto recibió este sábado la esperada visita del exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, quien a su vez recibió un caluroso homenaje de la localidad durante la VI edición de la Figura Mítica del Fútbol que organiza el Ayuntamiento del municipio y que contó con la colaboración destacada de la de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y de la Fundación Atalaya Riotinto.

Antes, Del Bosque acudía al Estadio Municipal Cuna del Fútbol Español, donde el laureado exseleccionador, ante el numeroso público que abarrotaba el campo de fútbol, dio el saque de honor del partido de la Liga Andaluza disputado entre el Riotinto Balompié y el CD Moguer. Asimismo, se procedió al descubrimiento de una placa dedicada a Del Bosque y de otra en agradecimiento al presidente de la RFAF, Eduardo Herrera, por su apoyo constante a la cuna del fútbol.

Herrera estuvo acompañado por varios representantes federativos, entre ellos, el vicepresidente de Relaciones institucionales y Defensor del Menor, José María Manzano, el presidente delegado de la RFAF en Huelva, José Antonio Fernández, o el Jefe de gabinete de la RFAF, Antonio Gordo. Por parte del consistorio estuvo la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero; y la concejala de Deportes, Celia Martínez.

A continuación tuvo lugar la gala en el Teatro Municipal Juan Cobos Wilkins, donde se ofreció un breve recorrido por la historia del fútbol en Andalucía y por la trayectoria deportiva del que fue el entrenador de la Selección Española que consiguió la Copa del Mundo en 2010 y la Eurocopa en 2012. Del Bosque recibió la estatuilla del minero, símbolo con el que se le reconoce como Figura Mítica del Fútbol, en una gala que estuvo dirigida y conducida por el pianista y compositor Rafael Prado, que presentó un anticipo de su espectáculo Gelán.

Desde el Ayuntamiento has mostrado su satisfacción por el desarrollo de la gala, al tiempo que han expresado su “más sincero agradecimiento por su colaboración” a la Real Federación Andaluza de Fútbol, con Eduardo Herrera Jiménez a la cabeza, a Fundación Atalaya Riotinto y a Rafael Prado.

“Grande Vicente del Bosque, en su trayectoria deportiva y personal. Así lo describió en su discurso tanto la alcaldesa como el presidente de la RFAF y así lo demostró él mismo durante la entrevista que el presentador de la gala le hizo en el escenario y a la hora de recibir y atender a todos cuantos quisieron una fotografía o una firma para el recuerdo”, añaden desde el Consistorio.

Fotos: RFAF / Ayuntamiento de Minas de Riotinto