Berrocal baja de la tasa de 1.000 y podría reabrir su comercio y hostelería

La localidad ha registrado tres contagios de covid en los últimos 14 días

Berrocal ha bajado este miércoles, 17 de febrero, de la tasa de 1.000 contagios de covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por lo que, de mantenerse así, saldría el próximo sábado de su actual situación de cierre del comercio y la hostelería.

Según los datos oficiales publicados este miércoles por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la localidad berrocaleña ha registrado tres positivos por coronavirus en los últimos 14 días, con lo que su tasa, en este periodo, es de 990,1 casos por cada 100.000 habitantes.

Aún se mantiene, no obstante, por encima de la tasa de 500, la que determina el cierre perimetral de los municipios, con lo que, de seguir así, la localidad se mantendría en esa situación, de la que ya salieron el resto de municipios de la Cuenca Minera que llegaron a superar la tasa de 500: Minas de Riotinto, Nerva y Zalamea la Real, que ahora mismo tienen tasas de 78,7, 116,1 y 163,7.

El resto de municipios de la Cuenca Minera de Riotinto, El Campillo, Campodrío y La Granada, se mantienen con tasa cero, ya que no han registrado un solo contagio en los últimos 14 días.

Ningún contagio en los últimos dos días

Tal y como ya ha informado TINTO NOTICIAS a través de esta publicación, la Cuenca Minera de Riotinto no ha sumado un solo nuevo caso de covid-19 en los últimos dos días, según se desprende de los datos oficiales publicados este miércoles por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en los que se pone de manifiesto que cada uno de los siete municipios de la comarca ha registrado desde el inicio de la pandemia exactamente el mismo número de contagios que ya se habían contabilizado el pasado lunes.

Con estas cifras, la comarca registra una notable reducción de nuevos casos de coronavirus, que bajan a siete en los últimos siete días: cinco en Nerva, dos en Zalamea la Real y dos en Minas de Riotinto. En los últimos 14 días, los positivos se reducen a 17: 6 en Nerva, 5 en Zalamea, 3 en Riotinto y 3 en Berrocal.

Los datos aportadas por el IECA indican que la comarca ha registrando un total de 429 contagios desde el inicio de la pandemia, de los que 151 se sitúan en Nerva, 102 en Minas de Riotinto, 85 en Zalamea, 62 en El Campillo, 19 en Berrocal, 8 en Campofrío y 2 en La Granada de Río Tinto.