Huelva supera de nuevo los 100 positivos por covid en un día

La provincia registra un nuevo fallecimiento y se mantiene muy por debajo de las cifras del último mes y medio

Tras dos días sin llegar a 30 contagios y cuatro sin alcanzar el centenar, Huelva ha superado de nuevo en las últimas 24 horas la cifra de 100 nuevos positivos por covid-19 en un solo día, al registrar un total de 101 contagios en la última jornada, según se desprende de los datos oficiales publicados este miércoles 17 de febrero por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

No obstante, la cifra sigue muy por debajo de la media de casos diarios registrada en el último mes y medio, con lo que se consolida el fin de la tercera ola y el inicio de una nueva desescalada, pues los 101 nuevos positivos contabilizados este miércoles siguen muy lejos de los más de 400 e incluso de 500 que se convirtieron en la tónica habitual en las últimas semanas.

El otro dato más destacados de los publicados este miércoles es que se ha producido un nuevo fallecimiento por coronavirus en Huelva, así como 11 nuevas hospitalizaciones, si bien ninguna de ellas ha requerido ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, en las últimas 24 horas se han dado por curadas otras 10 personas de la provincia que habían contraído la enfermedad.

Con las cifras publicadas este miércoles, los hospitales de la provincia de Huelva cuentan actualmente con 172 personas hospitalizadas, 14 menos que ayer, de las que 30 están en UCI, el mismo número que en la jornada anterior. Además, la provincia ha registrado ya 24.118 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia, de las que 256 han fallecido y 13.432 se han dado ya por curadas.