Melchor, Gaspar y Baltasar llegan el día 4 a La Granada de Riotinto

Los Reyes Magos de Oriente adelantan este año su visita a la Cuenca Minera de Riotinto, donde además de repartir ilusión entre los más pequeños ayudarán a los damnificados por la riada que recientemente asoló parte de la localidad nervense.

Para ello, Melchor, Gaspar y Baltasar estarán este mismo sábado, 4 de enero, en La Granada de Riotinto, donde recorrerán las calles del municipio en lo que será la Cabalgata más benéfica, una Cabalgata a beneficio de las personas afectadas por la inundación de la vecina localidad de Nerva.

La Plaza de Nuestra Señora de La Granada contará, desde las 12.00 horas, con una barra benéfica a favor de los damnificados, tras lo que, cinco horas después, dará comienzo la Cabalgata, organizada por la Asociación de Mujeres La Teresita con la colaboración del Ayuntamiento de La Granada.

El recorrido de Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles del municipio finalizará a las 19.30 horas en la misma plaza, donde, desde las 18.00 horas, se ofrecerá a los asistentes churros, buñuelos y chocolate.

Las carrozas son preparadas por cinco madres con la ayuda económica del Ayuntamiento. Ellos son los encargados de reciclar las carrozas que el pueblo de Campillo “nos cede de manera desinteresada”, asegura una de las madres, Azahara Cid.

“Las traemos, limpiamos, pintamos, montamos y organizamos todo para poder salir el día 4. Nos encanta hacerlo por ver las caritas de esos niños el día señalado”, continúa Cid, que agradece además la ayuda de sus maridos y otras personas, así como a la asociación y al Ayuntamiento.

Tras su paso por La Granada de Riotinto, los Magos de Oriente estarán desde el día 5 en el resto de municipios de la Cuenca Minera.