La localidad prosigue este viernes con su ciclo de encuentros culturales

Expertos en arqueología se darán cita en Campofrío el próximo viernes, 29 de octubre, para presentar sus últimos estudios sobre los paisajes mineros onubenses, concretamente sobre ‘Riotinto y Cala en época romana’, tal y como reza el subtítulo del que será el segundo ‘Encuentro cultural Villa de Campofrío’, denominado ‘Jornadas de arqueología de los paisajes mineros onubenses’.

Tras el éxito del primer encuentro de este programa, que comenzó el pasado 1 de octubre con una ponencia de Ignacio Garzón González titulada ‘Las plazas de toros de la Sierra, algo más que espacios taurinos’, el ciclo prosigue este viernes con las referidas jornadas, que serán de entrada libre hasta completar aforo y tendrán lugar a partir de las 18.15 horas en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento campurriano.

Tras el saluda y la presentación del evento, las jornadas comenzarán con una conferencia sobre ‘Explotaciones mineras de época romana en el término municipal de Cala (Huelva)’, a cargo del arqueólogo Timoteo Rivera, tras lo que el arqueólogo y director del Museo Minero de Riotinto Aquilino Delgado abordará la ‘Documentación de nuevas labores romanas en Riotinto (Huelva). 2015-2021’.

A continuación, tras una pausa, le tocará el turno al arqueólogo Luis Iglesias García, que impartirá una conferencia sobre ‘Minería y patrimonio en el Proyecto Riotinto’, tras lo que las jornadas finalizarán con una mesa redonda y un coloquio en el que pueden participar todos los asistentes.

Las jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Campofrío y coordinadas por el arqueólogo Omar Romero de la Osa, cuentan con la colaboración de la Fundación Río Tinto y de Atalaya Mining y tienen como objetivo la puesta en valor de asuntos de interés de las comarcas de la Sierra y la Cuenca Minera, tal y como ha destacado, en declaraciones a TINTO NOTICIAS, la teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Educación, Inma López.