El INAEM elige al pianista nervense para conmemorar el Día Europeo de la Música

El pianista nervense Javier Perianes ha sido uno de los elegidos por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) para el inicio de una programación extraordinaria con la que la entidad pretende despedir la temporada 2019/2020, para lo que llevará a cabo varias actividades en streaming.

En concreto, Perianes ofrecerá este sábado 20 de junio, junto a la Orquesta Nacional de España, el concierto para piano y orquesta núm. 12, en la mayor, K 414 (385p), de Wolfgang Amadeus Mozart, una actuación con la que la INAEM celebrará el Día Europeo de la Música, que tiene como lema ‘Volvemos a los escenarios’.

El concierto, que podrá seguirse a través de este enlace, dará comienzo a las 13.00 desde el Auditorio Nacional.

Asimismo, tal y como ya informó TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, el pianista nervense será uno de los protagonistas del nuevo ciclo ‘Digital Granada Festival’, que tendrá lugar el próximo mes de julio en el marco de la 69 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

En concreto, Perianes ofrecerá un recital en directo en streaming desde El Palacio del Partal de la Alhambra el próximo 5 de julio, cuando los aficionados a la música podrán ver en directo, a través de Internet, a este admirado músico de Nerva cuyo último álbum, Cantinela, en el que participa junto a Tabea Zimmermann con la viola, acaba de recibir la distinción de ‘Disco Excepcional’ que concede la revista Scherzo.

Se trata del segundo reconocimiento de este tipo que recibe Perianes en el último año, pues su anterior CD, grabado junto a Josep Pons y la Orchestre de París, recibió la misma distinción el pasado mes de enero, con lo que el pianista nervense se consolidaba como uno de los grandes valedores contemporáneos de la música raveliana, categoría que confirmó en ese disco en el que rubrica una de las versiones de absoluta referencia del Concierto en Sol.