Tendrá lugar en la Peña Flamenca ‘El Candil Minero’

La vieja estación de tren, sede de la Peña Flamenca ‘El Candil Minero’ de El Campillo, se llenará de flamenco el próximo sábado día 1 de Octubre. El Circuito Andaluz de Peñas, organizado en la provincia de Huelva por el Instituto Andaluz del Flamenco con la colaboración de la Federación Onubense de Peñas Flamencas, trae a la localidad campillera la actuación de “dos grandes” de este arte como son Víctor Manuel Carrasco Salazar, acompañado por la guitarra de José Luis Medina.

Víctor Carrasco comenzó su carrera como cantante profesional en peñas flamencas andaluzas a la edad de 16 años después de estudiar varios años de guitarra flamenca. Luego ha aparecido en numerosos festivales y teatros de todo el mundo, colaborando con famosos artistas flamencos como Juan José Suárez y Alejandro Granados, acompañando a grandes artistas de la talla de El Barrio, Marina Heredia, Niña Pastori, Arcángel y El Pele.

Al toque lo acompañará José Luis Medina, guitarrista nacido en Córdoba, empieza tocando la guitarra flamenca con 13 años de la mano de Alberto Lucena de quién aprendió por 5 años, y posteriormente alumno de grandes maestros como el Niño de Pura, Eduardo Rebollar, José Luis Postigo, Miguel Ángel Cortés y Pedro Sierra. Reconocido con multitud de premios a lo largo de la geografía española.