La VII Convivencia Rural de Berrocal, que en principio iba a celebrarse el 23 y 24 de marzo, ha tenido que ser finalmente aplazada al 18 y 19 de mayo por las condiciones meteorológicas que se prevén para el próximo fin de semana.

Así lo han comunicado los promotores de esta iniciativa promovida por un grupo de amigos y amigas que, en marzo de 2012, decidieron poner en marcha un encuentro para poner en valor una forma de vida mas rural y sostenible y promover la construcción de un mundo más concienciado y autosuficiente.

«Nos ha costado mucho tomar esta decisión, pero creemos que es la opción más correcta en vista de la predicción meteorológica para este sábado y no desperdiciar o deslucir así el trabajo de tantas personas involucradas en este proyecto», aseguran.

Desde 2012, la Convivencia Rural de Berrocal da a conocer la forma de vida de este pueblo a través de actividades como senderismos, charlas, intercambio de semillas, visitas guiadas a lugares de trabajo tradicionales, talleres, conciertos, mercadillo de artesanía y productos locales, entre otros, al tiempo que sirve para promover la reutilización, el autoempleo, la producción propia o el consumo de productos KM0 y libres de tóxicos.

La Convivencia Rural de Berrocal se realiza gracias al trabajo de los voluntarios y voluntarias que participan en el mismo, en el que no existe ningún animo de lucro y los beneficios, cuando los hay, se revierten sobre el pueblo y/o personas desfavorecidas.