La Guardia Civil y la Policía Local dan con el presunto autor en una calle cercana al local al que intentó acceder

La Guardia Civil, en coordinación con la Policía Local de Nerva, ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa. Los hechos se produjeron en la noche del pasado lunes 28 de octubre, cuando la Central de la Guardia Civil 062 recibió un aviso de alarma por robo en un bar de la localidad.

Desde el Instituto Armado han informado de que rápidamente se enviaron a dos patrullas a la zona para comprobar lo sucedido, tras lo que, una vez allí, en el local se encontraban la propietaria y agentes de la Policía Local del municipio, a los que también se les dio aviso, al tiempo que se observó cómo la puerta de entrada trasera había sido forzada con algún tipo de herramienta.

Por todo ello, los agentes de ambos cuerpos pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda de los posibles responsables del robo frustrado por los alrededores del local, tras lo que fue localizado en una calle cercana un vecino de la localidad que, al detectar la presencia policial, mostró una “actitud esquiva y cierto nerviosismo”, han explicado desde la Guardia Civil, que añade que, “una vez identificado y visionadas las cámaras de seguridad del local, se pudo constatar que esta persona intentó acceder al local y salió huyendo al conectarse la alarma del mismo”.

Las mismas fuentes han destacado que “la estrecha coordinación en la búsqueda del presunto autor de ambos cuerpos policiales ha hecho posible la detención del varón”, así como que “el detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad Judicial competente.