La zalameña Aurora Gómez abrirá los conciertos líricos de la Fundación Caja Rural

La reconocida soprano de Zalamea la Real actuará junto a Francisco Escala y Tommaso Cogato

Aurora Gómez, la soprano zalameña que lleva su arte por escenarios de toda Europa, abrirá este jueves, 31 de octubre, el ciclo de conciertos líricos de la Fundación Caja Rural del Sur, un evento promovido por esta entidad junto a la Asociación Musical Teatro Lírico de Huelva.

La cita es a las 20.00 horas en el salón de actos del Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’ de Huelva, donde Gómez, que recientemente protagonizó nuestra sección ‘Mineros por el Mundo’ a través de este artículo, compartirá concierto con el tenor onubense Francisco Escala y Tommaso Cogato al piano.

La recaudación de este encuentro con la música y el canto será destinada, como siempre, a obras benéficas, en este caso a la Asociación ‘Anumayores’, por lo que los asistentes tendrán la oportunidad no solo de escuchar a estos grandes de la música lírica, sino también de poner su granito de arena en apoyo a una causa solidaria.

La soprano Aurora Gómez, nacida en Zalamea la Real, cuenta con el ‘Título Profesional de Canto’, el ‘Título Superior de Canto’, el ‘Premio de Honor Fin de Carrera’, en dos ocasiones el ‘Segundo Premio del Certamen de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla’ y el ‘Premio Extraordinario de Música para Jóvenes Intérpretes de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría.

Licenciada en Pedagogía, graba cinco CD (‘Música para tres Poetas Andaluces del 27’, ‘La silueta del Tiempo’, ‘Strauss. Cuatro Últimos Lieder’, ‘Highlights of Baroque Music by Händel, Vivaldi, Caccini, Telemann’ y ‘Manuel Castillo: obra para guitarra’) y dos DVD: ‘Réquiem de G. Verdi’ y ‘Novena Sinfonía de L. Beethoven’.

Realiza interpretaciones como solista acompañada de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta de Cámara de París, Orquesta Sinfónica de Falcón del Sistema Profesional Venezolano, Orquesta Ciudad de Ceuta, Joven Orquesta Sinfónica de Granada, Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, la Orquesta Joven Hispalense, Banda Municipal de Huelva, Orquesta Joven Onubense y Orquesta de la Capilla Musical Catedralicia de Jerez.

Además, ha sido profesora de canto del Conservatorio Superior de Música de Granada y de Sevilla y del Conservatorio Profesional de Música de Jaén, Granada, Málaga y Sevilla. Actualmente es profesora del de Huelva.