El símbolo, que recorrerá todo el país, será custodiado durante 10 días por el Club Trail Running de la localidad

El Testigo Solidario contra el Cáncer, una iniciativa solidario que nació en San José de la Rinconada y recorrerá todo el país para recaudar fondos contra esta enfermedad, llegará este viernes, 1 de noviembre, a El Campillo.

Procedente de Valverde del Camino, donde se encuentra desde el pasado sábado, el símbolo será recogido sobre las 11.00 horas, a las puertas del Ayuntamiento campillero, por el Club Trail Running de El Campillo, que será el encargado de custodiarlo durante 10 días, cuando los miembros de este club lo portarán hasta Calañas.

Desde el club, que estará acompañado por la Asociación contra el Cáncer Cuenca Minera (Acamacum), han animado a toda la población a acudir a la cita y recibir el testigo. “No se trata de una carrera, solo con tu presencia en la entrega haces grande este acto”, han destacado desde la entidad deportiva campillera.

El testigo, que lleva grabado el lema ‘Unidos por el deporte’, será entregado por el club Marchadores de Valverde del Camino, que lo recogió procedente de La Palma del Condado durante un acto en el que los miembros de ambas entidades fueron recibidos con una gran ovación.