‘Fisonomía minera’, patrocinada por Insersa, puede visitarse hasta el 7 de marzo en el Museo Vázquez Díaz

El Museo Vázquez Díaz de Nerva acoge hasta el 7 de marzo la exposición ‘Fisonomía minera’, una muestra de Francisco Acosta con la que el autor rinde un homenaje gráfico al escritor y artista nervense Antonio Perejil Delay cuando se cumple un año de su fallecimiento.

La exposición, que recoge originales de Acosta y del propio Perejil Delay, está patrocinada por INSERSA, que invita a todas las personas que deseen disfrutar de este homenaje póstumo en forma de exhibición fotográfica a que acudan al Museo Vázquez Díaz.

La muestra es fruto de la recuperación de la obra homónima realizada por Antonio Perejil y Francisco Acosta entre 1977 y 1978 y compuesta por 40 fotografías en blanco y negro y formato exposición, que fue adquirida por la Riotinto Company en la misma época, incluidos los negativos, perdiéndose el rastro del material original.

Gracias a una copia única en papel de dichas imágenes en formato 13×18 en un álbum de Antonio Perejil y cedidas por su viuda ha sido posible crear, gracias a Francisco Acosta, este conjunto gráfico. Para la exposición, las imágenes han sido tratadas con técnicas actuales, reproduciendo las originales en blanco y negro, coloreándolas y añadiendo versos del autor, creando así una pieza exclusiva.

También en el catálogo de la exposición se encuentran dos murales de la Corta Filón Sur de la misma, las cámaras con las que fueron realizadas las imágenes y los originales conservados por Antonio Perejil.

Francisco Acosta nos transporta con su muestra a aquel tiempo y nos trae grandes recuerdos del poeta minero Antonio Perejil.