TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Alumnos del IES Cuenca Minera participan en un mural en el Alto de la Mesa

Comparte nuestras noticias

Representa a un antiguo minero

Alumnos del IES Cuenca Minera de Minas de Riotinto, dentro del marco del ‘programa impulsa’, han realizado una obra de un mural a la entrada de El Alto de la Mesa, con esta obra ha colaborado el ayuntamiento ayudándoles a instalar el dibujo que evoca un antiguo minero a la entrad de ‘El Alto de la Mesa embelleciendo sus vistas.

El IES Cuenca Minera, a punto de comenzar el desarrollo de las actividades incluidas en la segunda edición, culmina la primera del Programa Impulsa, el cual trata de erradicar el absentismo escolar a través de actuaciones tanto en el centro educativo como en la barriada de El Alto de la Mesa.

El programa ha permitido desarrollar actuaciones de flamenco, teatro, baile, yoga, murales a gran escala en la pista de frontón –ocupando sus dos paredes y recreando el Riotinto industrial de principios del siglo XX- y ahora un mural que da la bienvenida a la entrada del barrio riotinteño.

Estos últimos trabajos han sido pintados en el IES Cuenca Minera por dos artistas a nivel nacional e internacional, Víctor García y Cristian Blanxer, jóvenes de Aracena y Barcelona, respectivamente, muy conocidos en este campo y que no dudaron en acudir a realizar el trabajo ante la llamada del profesor de dibujo, también artista, Jesús del Toro.

El Programa Impulsa se concibe como un conjunto de actuaciones dirigidas a mejorar la formación del profesorado, así como el grado de adquisición de las competencias clave y la motivación del alumnado en riesgo de abandono escolar.

Todas las actuaciones se desarrollan a través de experiencias innovadoras, activas y experimentales que promuevan el saber hacer del alumnado partiendo de sus conocimientos y fomentando actitudes como la autonomía, la responsabilidad, el respeto, el trabajo en equipo, la igualdad de género y la atención a la diversidad, en especial al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE).