La Policía Local intensifica este fin de semana la vigilancia en los tres núcleos costeros para garantizar que se cumplen las medidas establecidas por las autoridades sanitarias

La Policía Local de Cartaya, adscrita al área de Seguridad Ciudadana, intensificará los controles este fin de semana en el casco urbano y en los núcleos costeros para velar por el cumplimiento de la normativa contra el COVID-19 establecida por las autoridades sanitarias.

El Ayuntamiento refuerza, por tanto, el dispositivo de seguridad con una mayor presencia de la Policía Local, para garantizar que se cumplen las restricciones de movilidad interprovincial establecidas, así como las limitaciones de horario y aforos.

Se pretende, sobre todo, extremar la precaución, actuar desde la prevención y controlar que se respetan las recomendaciones sanitarias y de seguridad, para evitar, en lo posible, el crecimiento de casos como consecuencia del periodo vacacional que se avecina.

Por todo ello, desde el Consistorio se pide nuevamente la colaboración ciudadana y se apela a la responsabilidad individual y a la prudencia de todos y todas, especialmente en los próximos días festivos.