La empresa se compromete con la alcaldesa a reparar el sistema de aire acondicionado y a llevar a cabo una obra de mejora del edificio
Servisa llevará a cabo la reparación del aire acondicionado del tanatorio de Minas de Riotinto y ejecutará una «pequeña obra civil» para la mejora del edificio, unas actuaciones que, según los cálculos de la propia empresa funeraria, podrían estar finalizadas en la última semana de septiembre o a principios de octubre.
Ese es el compromiso asumido por la compañía tras mantener un encuentro con la alcaldesa de la localidad, Rocío Díaz Cano, que se ha puesto en contacto con el director de la compañía en Huelva para pedirle explicaciones sobre las «incidencias» del tanatorio, según han informado desde el Ayuntamiento del municipio.
Las mismas fuentes han explicado que el Consistorio «no tiene potestad para exigirle ninguna actuación», pero, «aun así, se ha conseguido el compromiso por parte de la empresa de iniciar tanto la reparación del sistema de aire acondicionado como una pequeña obra civil para la mejora del edificio», han continuado desde la institución municipal.
No obstante, el Ayuntamiento asegura que la compañía no ha querido comprometerse a fijar una fecha concreta de finalización de los trabajos, si bien ha comunicado que la reapertura del tanatorio pueda tener lugar en «la ultima semana de septiembre o a primeros de octubre».
«Desde el Ayuntamiento seguiremos atentos a que se realicen tales compromisos y exigiremos que así sea, por lo que esperamos tener restablecido el servicio en nuestro municipio lo antes posible», han concluido.