Los fondos se destinan a la investigación en cáncer infantil

Ana, una niña de Cartaya de nueve años, ha donado todo lo recaudado en su Comunión al Trail ‘La sonrisa de Rafa’, el evento solidario nacido hace cuatro años en Berrocal con el objetivo de recaudar fondos para la investigación en cáncer infantil.

Así lo han dado a conocer desde la organización del trail, una iniciativa impulsada por Rafael Aguilera e Isabel García, padres del pequeño Rafa, un niño de ocho años que falleció el 20 de agosto de 2014 como consecuencia de un neuroblastoma.

Desde ‘La sonrisa de Rafa’, que esta semana ha protagonizado la sección ‘Con nombre propio’ de Tinto Noticias a través de esta publicación, han destacado que Ana, que “no hace mucho” perdió a un compañero de su clase víctima del cáncer, ha mostrando “un corazón enorme” donando esa cantidad “sin que nadie se lo pida”.

“Nos ha hecho entrega de su dinero que tanto trabajo le ha costado conseguir y nos ha enseñado lo grande que es ella y cómo los valores que tiene y que le han sido inculcados desde pequeña pueden hacer cambiar algo el mundo, porque algo sí que ha cambiado”, han destacado.

Por último, desde ‘La sonrisa de Rafa’ han dado las gracias a Ana “por ayudar a esos niños que, sin conocerte, te van a estar eternamente agradecidos. Gracias por tener el corazón que tienes, gracias por compartir, gracias por ser solidaria, gracias por tener detrás a tu madre que te apoya y a tu familia, gracias por ser como eres, un ejempolo para muchos, gracias”, han concluido.