Se reducen a 22 los contagios producidos en la Cuenca Minera en los últimos 14 días

La Cuenca Minera de Riotinto ha registrado en las últimas 24 horas un total de dos nuevos casos de covid-19, ambos en Zalamea la Real, según los datos oficiales publicados este viernes por la Consejería de Salud, donde se pone de manifiesto ese incremento solo en esta localidad de la zona respecto que a los datos aportados este jueves.

De esta manera, se sitúan en ocho los positivos confirmados en la comarca en los últimos siete días, de los que cuatro se contabilizan en Zalamea, uno en El Campillo, uno Riotinto, uno en Nerva y uno en La Granada de Río Tinto. En los últimos 14 días, la cifra se reduce de forma considerable hasta los 22 casos: 10 en Nerva, 6 en Riotinto, cuatro en Zalamea, uno en El Campillo y uno en La Granada, siempre según los datos oficiales publicados por Salud.

Las cifras aportadas por la Consejería indican que la comarca ha registrando ya un total de 258 contagios desde el inicio de la pandemia, de los que 86 se sitúan en Nerva, 65 en Riotinto, 53 en El Campillo, 47 en Zalamea la Real, seis en Campofrío y uno en La Granada de Río Tinto, mientras que Berrocal se mantiene como único municipio de la comarca donde aún no se ha producido un solo caso.

Se da la circunstancia de que, hasta principios del pasado mes de agosto, la Cuenca Minera estuvo más de tres meses sin registrar nuevos casos, al menos desde el 27 de abril, cuando la Junta comenzó a aportar datos por municipios. Desde entonces, la comarca no había subido de los 28 contagios, 230 menos de los 258 que, según los datos oficiales, se han registrado hasta ahora.