El programa, que se desarrollará durante dos meses, llega cargado de actividades lúdicas y deportivas
El Ayuntamiento de El Campillo ha inaugurado su ya tradicional Escuela Municipal de Verano, un programa social, deportivo y de ocio dirigido a los más pequeños que ha comenzado este lunes con la participación de unos 80 niños y niñas y que se desarrollará durante los dos próximos meses.
La octava edición de este campus «llega cargada de actividades lúdicas y deportivas con el fin de que nuestros niños y niñas disfruten y expriman sus vacaciones estivales», han subrayado desde el Consistorio campillero, que ha mantenido una reunión informativa y orientativa con padres y madres en el Teatro Municipal Atalaya.

Tal y como ya informó TINTO NOTICIAS, este programa, dirigido a niños y niñas nacidos entre 2011 y 2021, se desarrollará hasta el 29 de agosto y contará con una amplia oferta de actividades educativas, deportivas y de ocio, adaptadas a las distintas edades y necesidades de los participantes.
En concreto, el campus ofrecerá dinámicas como talleres creativos, actividades acuáticas, cine, juegos al aire libre, informática, apoyo escolar, deportes, comedor y aula matinal, todo ello en horario de mañana y con posibilidad de extender la jornada hasta las 15:00 horas para quienes soliciten el servicio de comedor.
Como cada año, las actividades se organizarán en cuatro periodos quincenales, con una semana final que incluirá una excursión y una gran fiesta de clausura. El coste por persona es de 20 euros por periodo, con servicios adicionales opcionales como aula matinal (5 euros) y comedor (55 euros). Además. las familias con tres hijos o más se benefician de un descuento en la cuota de inscripción.
El Ayuntamiento de El Campillo puso en marcha por primera vez esta Escuela Municipal de Verano en el año 2017 con el objetivo de asegurar la alimentación a los niños y niñas de familias especialmente vulnerables y desarrollar un programa de actividades deportivas, lúdicas y recreativas dirigidas a todos los menores del municipio.