El artista Antonio Quiñones ha sido de nuevo el encargado de recrear este atípico nacimiento

 

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado del teniente de alcalde de Cultura, Daniel Mantero, ha supervisado este viernes los últimos retoques al Belén del Ayuntamiento de Huelva para la Navidad 2020 que este sábado 5 de diciembre, abrirá sus puertas al público hasta el 5 de enero.

La Sala 100 del complejo de la Casa Colón acoge una nueva propuesta del belenista Antonio Quiñones que vuelve a inspirarse en la Huelva antigua, en esta ocasión para recrear el entorno de la Iglesia de la Concepción, desde su esquina con la calle Méndez Núñez y continuando por la emblemática calle onubense, en dirección a la Plaza de Las Monjas, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Cruz ha aprovechado el acto para animar a los onubenses “a disfrutar de la Navidad con seguridad, cumpliendo las normas necesarias para doblegar al virus, pero sin prescindir de unos días que tienen un importante componente familiar, devocional, sentimental y cultural”.

Unas características que, según el primer edil, se ponen de manifiesto en el Belén Municipal “trasladado este año del Ayuntamiento a la casa Colón para poder ofrecer todas las garantías de control de aforos, distancia social y recorridos establecidos, pero manteniendo esta enraizada tradición que no sólo es símbolo de nuestra fe y creencias, sino además una seña de identidad de nuestra cultura, un legado y un patrimonio que debemos conservar y difundir”.

El Ayuntamiento de Huelva ha confiado un año más en Antonio Quiñones, “un artista arraigado a su tierra, con enorme talento en diferentes facetas, que dibuja un panorama de la Huelva Antigua, en pleno corazón de la ciudad, un espacio que todos los onubenses reconocemos, recreando cada detalle desde el cariño que siente por Huelva y el respeto más absoluto a lo que significa el Belén”.

Por su parte, Antonio Quiñones ha dicho que su intención es “trasladar a los onubenses unas cuantas décadas atrás, para recordar imágenes de la ciudad que se perdieron” apuntando que “se incluyen muchos detalles, fruto de más de seis meses de trabajo y una ardua labor de investigación”.

El belén se podrá visitar a partir de mañana sábado 5 de diciembre, en horario matinal de lunes a viernes de 11,00 a 14,00 horas y por las tardes, de 16,00 a 18,00 horas. Los fines de semana y festivos estará disponible exclusivamente de 11,00 a 14,00 horas, abriendo solo las mañanas de los días 6, 7, 8, 24 y 31 diciembre. Permanecerá cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero y en caso de cambio de restricciones, el Ayuntamiento informará sobre posibles cambios de horario.