Controlarán los movimientos no justificados tras el toque de queda

 
Tras una reunión mantenida este lunes 23 de noviembre, el Órgano de Seguridad del Ayuntamiento de Zalamea la Real ha determinado extremar el dispositivo de vigilancia y control para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad frente al Covid-19.
 
Según han destacado desde el Ayuntamiento de Zalamea en un comunicado, es muy importante que en estas fechas «no nos relajemos, continuemos evitando reuniones, fiestas, respetando los horarios de los locales, y asumir cada uno la responsabilidad individual de extremar la prevención en el cumplimiento de las medidas de seguridad; tal y como lo está haciendo la mayoría de los ciudadanos con un comportamiento ejemplar».
 
Sin embargo, resaltan desde el consistorio, hay otros aspectos que están siendo negativos como los que se han dado este fin de semana y se determinará por llevar a cabo las sanciones pertinentes si así lo determina la autoridad.
 
De esta manera, se velará por el cumplimento de aforos y horarios en los locales, así como las distancias de seguridad. Extremando la vigilancia en el límite de movilidad nocturna (toque de queda) para evitar los desplazamientos no justificados por el pueblo desde las 22.00 horas a las 07.00 horas.