TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Zalamea aumenta su plantilla de la Policía Local

Comparte nuestras noticias

El Ayuntamiento incorpora a un nuevo agente y espera la llegada de otro en los próximos días

La plantilla de la Policía Local de Zalamea la Real cuenta desde este lunes con un nuevo agente, que se ha incorporado como jefe del cuerpo tras ejercer su actividad, por comisión de servicio, en el vecino pueblo de Valverde del Camino.

Con la incorporación de este nuevo efectivo, Manuel Lancha Castilla, la Policía Local cuenta ya con tres miembros y queda a la espera de la incorporación, “en los días venideros”, de otro agente que también ha estado ejerciendo su actividad en otra localidad por comisión de servicio, según han informado desde el Consistorio zalameño.

Desde el Ayuntamiento han destacado que está trabajando por recuperar la plantilla de la Policía Local, “recortada en los últimos tiempos”, para “garantizar la seguridad y el bienestar de todos los vecinos de Zalamea la Real y de sus aldeas”.

“Nuestro compromiso adquirido con el municipio de mejorar la seguridad de todos y todas se está consolidando con la incorporación de los nuevos agentes”, han continuado desde el Consistorio, que se ha mostrado convencido del “buen hacer” del nuevo Jefe de Policía Local y de su “experiencia en el cargo”.

Asimismo, el Ayuntamiento ha querido “reconocer el profundo esfuerzo realizado en los últimos meses por los dos agentes que quedaron en plantilla, doblegando esfuerzos para mantener y garantizar la seguridad ciudadana”.

Para el Consistorio zalameño, “es una profunda satisfacción volver a contar con una plantilla de Policía Local que cubra las necesidades de la población en materia de seguridad ciudadana”.

El nuevo agente ha tomado posesión del cargo en un acto en el que ha estado acompañado por el alcalde de Zalamea, Diego Rodríguez, y por la concejala de Seguridad Ciudadana, María José Domínguez.