Abierto el plazo de inscripciones en el Ayuntamiento de la localidad

Todas las mujeres que quieran mejorar sus condiciones de empleabilidad tienen la oportunidad de hacerlo, de forma gratuita, en Zalamea la Real, que acogerá para ello un curso sobre vida independiente y asistente personal.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse ya en el Ayuntamiento del municipio desde las 10.00 a las 13.00 horas, tras lo que el curso, que contará con una duración de 50 horas, se desarrollará del 22 al 31 de octubre

El objetivo es “mejorar la empleabilidad de las mujeres desempleadas que viven en el medio rural y favorecer la creación de empleo en servicios de proximidad y/o los nuevos yacimientos de empleo para dar respuesta a las demandas de la población rural dependiente y sus familias”, según han destacado desde el Consistorio zalameño.

El curso será impartido por la Asociación Solidaridad intergeneracional, una asociación sin ánimo de lucro de personas mayores y familiares del medio rural que nació para prestar servicios integrales a las personas mayores y el apoyo a las personas cuidadoras.

El desarrollo de este curso es fruto de un convenio de colaboración firmado este año entre el Ayuntamiento de Zalamea y la citada asociación con el objetivo de “elaborar conjuntamente programas encaminados en este sentido”, han remarcado desde la institución municipal.

El curso podrá ser impartido a un máximo de 15 personas, si bien no se podrá desarrollar si no se inscribe un mínimo de ocho.