El certamen está dirigido a todos los menores de entre 2 y 12 años

La Navidad está a la vuelta de la esquina y el Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha convocado su VI Concurso de Postales Navideñas, un certamen dirigido a los niños y niñas del municipio con el objetivo de “encender la llama del espíritu navideño”, tal y como han destacado desde el Consistorio.

Según las bases establecidas por el Ayuntamiento, podrán participar todos los menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años y residentes en la localidad. La técnica será libre, pero la tarjeta debe versar sobre la época navideña, ha de presentarse en formato DIN A5 (medio folio normal, 15 x 21 centímetros) y podrá realizarse tanto en sentido vertical como horizontal.

Además, cada participante solo podrá presentar una única tarjeta. Los trabajos deberán entregarse en un sobre cerrado con un texto, en su exterior, en el que se lea ‘VI Concurso de Postales Navideñas’. La tarjeta irá sin firma y en el reverso deberá figurar el nombre y apellidos, el domicilio, la edad y el teléfono de contacto del participante.

Los menores interesados en participar pueden presentar sus obras desde el próximo lunes, 15 de noviembre, hasta el día 29 de este mismo mes, tanto en la Biblioteca Municipal como en el Centro Guadalinfo. El Ayuntamiento ha anunciado que valorará la originalidad de la tarjeta, la capacidad creativa y que sea de carácter inédito, al tiempo que ha adelantado que el ganador o ganadora “tendrá su merecida recompensa”.