TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Zalamea acoge una jornada de enseñanza del pádel para una veintena de técnicos municipales

Comparte nuestras noticias

Ha sido organizado por la Diputación provincial y coordinado por la Federación Andaluza de Pádel

La Diputación de Huelva, a través del servicio de Deportes, ha organizado recientemente una jornada de enseñanza del pádel de iniciación para técnicos municipales de la provincia. La jornada, que ha contando con la presencia de una veintena de técnicos procedentes de diferentes puntos de la provincia, se ha desarrollado en el polideportivo municipal de Zalamea la Real.

La jornada ha sido coordinada desde la Federación Andaluza de Pádel y ha estado impartida por Gabriel Moyano, entrenador deportivo nivel II de pádel, juez-árbitro de pádel y director de formación de la Federación Andaluza. En ella han participado técnicos de El Cerro de Andévalo, Cortegana, Cala, Zalamea la Real, El Almendro, Villanueva de los Castillejos, Villablanca, El Granado, Minas de Riotinto,  Higuera de la Sierra, Santa Olalla del Cala, Beas, Villarrasa, Galaroza, Encinasola, Paterna del Campo y Corteconcepción.

La Diputación de Huelva, en su compromiso de fortalecer los gobiernos locales mediante mecanismos de cooperación, cuya finalidad es que puedan ejercer sus competencias y prestar servicios de calidad y para contribuir a garantizar que ningún municipio, se quede atrás, refuerza su apoyo y su compromiso con ellos, en un contexto en el que estos gobiernos tienen un papel clave como motores de la necesaria reactivación económica y social de la provincia ante la crisis del coronavirus para avanzar hacia un desarrollo sostenible.

Desde el Servicio de Deportes se pretende reforzar este apoyo, contribuyendo a mejorar la calidad de los servicios públicos en los municipios menores a través de la adquisición de conocimientos y habilidades, en este caso, del pádel, contribuyendo al mantenimiento de un servicio deportivo de calidad.

Son varios los motivos del auge del pádel, la facilidad de la técnica, no es necesario tener una gran forma física, lo pueden practicar desde niños hasta gente mayor, es un deporte muy social que permite conocer a mucha gente, es divertido y además ofrece importantes beneficios para la salud.

Estas cualidades y la gran demanda en la provincia de Huelva ha motivado al Servicio de Deportes a la realización de esta jornada para técnicos municipales deportivos a la que han asistido una veintena de municipios.