El Festival Taurino y la actuación de Toni Rodríguez, entre los actos más destacados de la programación

Una multitudinaria procesión del patrón de Campofrío, Santiago Apóstol, abrió este jueves, 25 de julio, las fiestas patronales de la localidad, que se celebran hasta el próximo domingo y tienen entre sus actos más destacados el tradicional Festival Taurino, que tiene lugar este sábado en la plaza de toros más antigua de España.

La programación arrancó al mediodía con la solemne misa en honor al patrón, cantada por la Coral Polifónica Santa María del Valle, tras lo que los mayordomos invitaron a un aperitivo en la Caseta Municipal, donde, ya por la noche, tras la procesión, tuvo lugar la primera de las jornadas de Baile.

Las fiestas prosiguen en la tarde de este viernes con una discoteca móvil, un ‘holi fest’ (‘festival of colors’) y una barrilada en las pistas polideportivas, tras lo que, a partir de la una de la madrugada, los campofrieños y visitantes se trasladan de nuevo a la Caseta Municipal para disfrutar del segundo Baile.

Así se dará paso a la jornada del sábado, cuando tiene lugar, a las 19.00 horas, el Festival Taurino, que, tal y como ya informó TINTO NOTICIAS -El Periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, contará con la participación del matador onubense Miguel Carrasco, el sevillano Luis Martín Núñez, el novillero de Chiclana José Ruiz Muñoz, el novillero sevillano Juan Pedro García ‘Calerito’ y el novillero de Jerez de la Frontera Javier Peregrino, quienes lidiarán cinco novillos de la prestigiosa ganadería de El Parralejo.

A continuación, a partir de las 00.00 horas, la Caseta Municipal acogerá la tercera jornada de Baile, que dará paso a la diana por las calles del pueblo, a partir de las siete de la mañana del domingo, y a un desayuno ofrecido por la Asociación de Mujeres Azahar, a las 09.00 horas, en el Albergue Municipal.

La jornada del domingo se completa con la tradicional Suelta de Vaquillas, a las 10.00 horas, un parque acuático en las pistas polideportivas, a las 18.30 horas, y una sesión vermut para la tercera edad en la caseta municipal, que también acogerá la actuación del humorista gaditano Toni Rodríguez. Esto último en la Caseta Municipal, donde los vecinos y visitantes vivirán el fin de fiesta con el grupo ‘Consentío’.