Pasajeros de la línea Huelva-Nerva critican que no se respeta la distancia de seguridad para prevenir la propagación de la covid

Usuarios del servicio de transporte público de la provincia de Huelva, adjudicado por la Junta de Andalucía a la empresa Damas SA, lamentan el “hacinamiento” que sufren en los autobuses, como es el caso de la línea que une Huelva con Nerva, con un vehículo “totalmente lleno” en el que “no se respeta la distancia de seguridad” necesaria para prevenir la propagación del coronavirus.

En declaraciones a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, usuarios de este servicio se han quejado de la situación que sufren, concretamente, en el autobús que salió de Huelva a las 15.00 horas de este viernes con destino a Nerva. “No hay límite de aforo. Vamos hacinados. Todos los asientos van ocupados y no hay distancia de seguridad entre ellos”, manifiesta una pasajera nervense del autobús, Manuela González.

En la misma línea se manifiesta otra usuaria, también nervense, Rocío Taboada. “Eso es canallesco. Al igual que se establecen límites de aforo en todos los actos culturales, debería hacerse también en los autobuses, donde no se garantiza la distancia de seguridad”, lamenta.

Los usuarios reclaman “que se limite el aforo” de estos vehículos y “pongan más autobuses” para garantizar la prestación del servicio en unas condiciones de seguridad. Sin embargo, “no solo no han puesto más autobuses, sino que los han reducido”, señala Manuela, que asegura, en concreto, que Damas ha suprimido el autobús de las 13.00 horas de esa misma línea entre Huelva y Nerva.