El alumnado de cinco años ha recreado la vida en un castillo

El equipo de Infantil del Colegio San Vicente Mártir que está compuesto por cinco maestras, viene desde hace años enseñando de una forma donde se puedan alternar los libros de texto con los proyectos. Se trata de un modelo de enseñanza donde el alumnado aprenda desde su realidad más próxima y de la experiencia para que esos conocimientos sean significativos.

Este tipo de enseñanza tiene varias fases desde detectar lo que el alumnado conoce hasta la exposición final de todo lo aprendido, poniéndole un broche final a todo el trabajo. En este caso durante la mañana del pasado jueves 23 de febrero, el alumnado de 5 años ha querido representar una escena normal de la vida cotidiana en un castillo con la danza que han venido ensayando desde el principio y posteriormente un banquete con todo el decorado realizado por ellos mismos durante estos cuatro meses poniendo así el broche final a su proyecto Los Catillos.

Tanto las aulas como los pasillos se han ambientado en la Edad Media siendo sorprendente la decoración que se ha realizado con toda la participación del alumnado y con la inestimable colaboración de las familias.