El Ayuntamiento de Nerva convoca subvenciones para las agrupaciones de Carnaval

Todas las agrupaciones de Carnaval de Nerva que quieran participar en la próxima edición de esta fiesta en la localidad, que se celebra del 18 al 28 de febrero, podrán recibir una subvención del Ayuntamiento del municipio, que pretende con ello ayudar a los grupos «por su labor en aras al divertimento de todos los nervenses». Para ello, las agrupaciones tendrán que inscribirse y cumplimentar la solicitud, lo que ya pueden hacer en la misma Casa Consistorial, en horario de mañana, o en la Biblioteca Pública, por las tardes, para lo que tienen de plazo hasta el próximo 30 de enero.

Así se establece en un Bando Municipal firmado por el concejal de Cultura y Festejos, Isidoro Durán, en el que también «se establece convocatoria pública para la elección de los Reyes del Carnaval, que podrán ser Reina y Damas, Reyes, Reina y séquito o cualquier otro formato que se considere interesante para engalanar nuestra fiesta, quedando abierto a la imaginación y originalidad de aquellas personas que deseen ser candidatos/as y quieran estar presidiendo todos los actos organizados», destaca el edil, tras lo que anuncia que «se subvencionará a los/as representantes para colaborar en los gastos que ocasionen su desinteresada aportación a la fiesta carnavalera». Para ello, los interesados o interesadas tendrán que inscribirse también hasta el 30 de enero en los mismos lugares y con los mismos horarios que para la convocatoria antes mencionada dirigida a las agrupaciones.

De otra parte, el Ayuntamiento de Nerva ha convocado el concurso para la elección del cartel anunciador del próximo Carnaval. Los interesados pueden presentar sus obras hasta el 30 de enero en el Consistorio o en la Biblioteca Pública, tras lo que, el 1 de febrero, se producirá el fallo del jurado, que estará compuesto por representantes de los grupos de Carnaval, tres artistas o personas relacionadas con el mundo de las bellas artes y el concejal de Festejos. El ganador del concurso recibirá un premio de 150 euros que le será entregado durante el acto del pregón de la fiesta, que tendrá lugar el día 18 del próximo mes.