El salón de plenos del Ayuntamiento de Minas de Riotinto acogió este sábado 13 de enero la I Gala del Deporte Local del municipio, un emotivo acto que sirvió de homenaje y reconocimiento al valor y el esfuerzo de las distintas personas, clubes y entidades locales que han destacado en el ámbito deportivo.

Los galardonados fueron el Riotinto Balompié, por sus méritos deportivos; la Agrupación de Pescadores San José, por su trayectoria deportiva; Mario Peregrina Vargas, como deportista promesa; José Carlos Fernández, por su trayectoria deportiva; la Asociación Deportiva de Caza El Minero: Manuel Caballero Luis, por toda una vida dedicada al deporte; el Club de Golf Corta Atalaya, por la actividad deportiva del año; y Raúl Sánchez Romero, como deportista del año.

Durante el acto, presentado por Rafael Sousa, también hubo menciones especiales para el Equipo Benjamín de la Escuela de Fútbol Base de Minas de Riotinto, José Varela Diéguez, Manuel Rocha Palomo, Álvaro Cruzado Fernández y, por último, para Protección Civil de Minas de Riotinto y la Asociación Juvenil Unidos por el Alto, por su implicación en el desarrollo de las distintas pruebas y eventos deportivos organizados por el Ayuntamiento a través del área de Deportes.

Asimismo, el vecino José Guerra Núñez, copropietario del taller ‘Al-Andalus’, compartió con los asistentes la réplica de la Antorcha Olímpica que, en 1992, permaneció en Minas de Riotinto.

La alcaldesa, Rosa Caballero, y los concejales fueron los encargados de entregar los distintos premios y menciones especiales a los galardonados, quienes recibieron cariñosos aplausos de los presentes y agradecieron el homenaje. Desde el Ayuntamiento han trasladado sus “felicidades e infinitas gracias” a todos los galardonados y a quienes les apoyan constantemente, pues “lleváis el nombre de Minas de Riotinto fuera de nuestro pueblo”, han añadido.

Fotos: Rafael Cortés