Los dispositivos, donados por El Corte Inglés, han sido distribuidos por la Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva

Los pacientes ingresados por coronavirus (Covid-19) en el Hospital de Minas de Riotinto ya pueden contactar con sus familiares a través de videollamadas gracias a las tablets distribuidas por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva para impulsar la comunicación de estos pacientes con sus familias.

Los dispositivos electrónicos han sido donados por El Corte Inglés a través de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior y tienen como objetivo compatibilizar el necesario aislamiento de las personas que se encuentran hospitalizadas por el COVID-19 con la comunicación con sus familiares y seres queridos.

El Corte Inglés ha entregado a la Delegación del Gobierno de la Junta un total de 20 tablets electrónicas con tecnología 3G que se han a distribuido por todos los hospitales de la provincia. Estos dispositivos están preparados para realizar videoconferencias, que es su principal finalidad. Además, se pueden utilizar en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los complejos hospitalarios a demanda de los pacientes que lo soliciten.

La delegada del Gobierno de la Junta, Bella Verano, ha querido agradecer a El Corte Inglés la donación realizada y ha afirmado que con las nuevas tecnologías y las videollamadas “todos nos estamos sintiendo algo más cerca de nuestros seres queridos durante el confinamiento”, por lo que “imaginen en un hospital donde hay pacientes que llevan días o semanas sin ver la cara de sus hijos o de sus padres”, ha añadido.

El responsable de El Corte Inglés en Huelva, Manuel Vargas, ha querido agradecer a la Delegación del Gobierno en Huelva su “mano tendida para colaborar en proyectos como este en el que los pacientes ingresados pueden notar el cariño de su familia, aunque sea a través de la pantalla de una tablet”. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) se encarga a través de sus profesionales de desarrollar este proyecto en los hospitales públicos de la provincia.