Una alumna de Campofrío gana el tercer premio del concurso ‘Mi libro favorito’

Fátima Hamdi Bachir recogerá el galardón en Sevilla acompañada de su profesora de Lengua, Lola Torres

Una alumna de 1º de ESO del colegio Adersa VI de Campofrío, Fátima Hamdi Bachir, ha logrado el tercer premio del séptimo concurso ‘Mi libro preferido’ en la provincia de Huelva, un certamen escolar que cada año ponen en marcha la Fundación Cajasol y la Fundación José Manuel Lara.

Fátima Hamdi Bachir, que se ha hecho merecedora del galardón por su comentario sobre el libro ‘El niño con el pijama de rayas’, recogerá el premio el próximo viernes 25 de septiembre en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla, donde estará acompañada de sus padres y de su profesora de Lengua, Lola Torres.

A preguntas de TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, la alumna indica que «no me esperaba el premio» y que sintió «mucha alegría y me hizo mucha ilusión» nada más conocer que había logrado el galardón, momento en el que sus padres le dijeron «que estaban muy orgullosos de mí», añade.

Esta séptima edición de ‘Mi libro preferido’ ha batido un año más todos los records de participación, tanto de alumnos como de centros inscritos en un concurso que se mantiene como una de las actividades más destacadas en el convenio de colaboración firmado entre las dos instituciones convocantes.

Ambas instituciones han trabajado en el fomento de la lectura con la celebración de un certamen en el que, gracias a la escritura de un pequeño relato -de no más de dos páginas o 3.000 caracteres con espacios-, los alumnos del primer ciclo de Secundaria pueden comentar cuál ha sido su lectura o libro preferido.

Cada colegio o instituto participante en este concurso –se han recibido más de 1.250 textos procedentes de 220 centros– ha seleccionado los mejores trabajos de los cursos implicados, que se han ido publicando en la web del concurso ‘Mi libro preferido’, tras lo que, por último, un jurado ha procedido a la selección de los mejores trabajos de entre todos los relatos escritos y enviados por los participantes.