TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Un vecino de Riotinto iniciará una sentada en el juzgado para que le dejen ver a su hija

Comparte nuestras noticias

Jonathan Victoria, que presentó una demanda el pasado mes de febrero, asegura que la madre «se la llevó» hace un año y que ni siquiera sabe dónde está, por lo que pide celeridad a la Justicia  

Un vecino de Minas de Riotinto tiene previsto iniciar una sentada a las puertas de los juzgados de Valverde del Camino para reclamar a la Justicia que le dejen ver a su hija, una niña de dos años y nueve meses a la que casi no ve desde hace un año, cuando «la madre se la llevó» de la localidad riotinteña, según asegura el propio afectado, Jonathan Victoria.

«Su madre no me deja ver a mi hija, nos niega vernos a mi hija y a mí», continúa este vecino de Minas de Riotinto, que asegura que interpuso una demanda para pedir la guardia y custodia de la niña hace casi un año, el pasado mes de febrero, sin que de momento, añade, haya fecha de juicio, por lo que, a través de esta sentada, también reclama agilidad a la Justicia y que su caso se resuelva de forma inminente.

En declaraciones a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, Jonathan Victoria lamenta que lleve un año sin prácticamente poder ver a su hija pese que, según indica, «no hay sentencia judicial ni medidas cautelares» que se lo impidan, motivo por el que «estamos desesperados» y «queremos hacernos oír» a través de esta acción de protesta, para la que ha pedido permiso a la Subdelegación del Gobierno en Huelva y está a la espera de respuesta, señala.

El afectado asegura que ni siquiera sabe dónde esta su hija. «Se supone que está en Alcalá de Guadaíra, pero no lo sé. No sé ni dónde, ni cómo ni con quien está», lamenta el padre de esta niña de dos años y nueve meses, que nació en Minas de Riotinto y aún continúa empadronada en esta localidad.

Durante el último año, siempre según el propio Victoria, solo ha visto a su hija «cuatro veces durante cuatro horas», y «siempre bajo la supervisión de la madre», añade este riotinteño, que considera que su hija está siendo víctima de «violencia infantil», pues «están privando a mi hija de la necesidad de estar con su padre, del deber de estar conmigo», explica.

Por último, este padre hace un llamamiento a todos los políticos: «que cambien la ley y se celebren los juicios de manera inminente y no tarden mas de un año cuando hay un menor de por medio», concluye.

Este periódico se ha puesto en contacto con la representación legal de la madre de la niña para conocer su versión de los hechos, pero ha declinado realizar declaraciones sobre este caso.