‘Un viaje a Marte sin salir de la Tierra’ es el titular de este reportaje que da a conocer el río “único” y el paisaje “singular” de la comarca

El periódico portugués ‘Público’ ha mostrado los encantos de la Cuenca Minera de Riotinto a través de este reportaje elaborado por el periodista luso Sousa Ribeiro, quien previamente realizó una visita al Parque Minero de la mano de la Fundación Río Tinto, la entidad privada sin ánimo de lucro que se encarga de la puesta en valor del patrimonio minero de la comarca.

‘Uma viagem a Marte sem sair da Terra’ (Un viaje a Marte sin salir de la Tierra) es el título del reportaje, en el que se destaca que la Cuenca Minera ofrece “un río único, un paisaje singular, un escenario que nos remite a otro planeta, con menos vida, donde los peces no encuentran espacio y la vegetación es escasa. Son las minas de Riotinto, cortadas por ese caudal que gana la coloración del vino”, añade.

Desde el Parque Minero de Riotinto se han hecho eco de este “magnífico reportaje sobre nuestra visita”, formada por el Ferrocarril Minero, el Museo Minero, Peña de Hierro y la casa 21 del barrio inglés de Bellavista.

Foto: Sousa Ribeiro (Diario Público)