Permanecerán en la Casa Hermandad hasta que se elimine la plaga que afecta a la parroquia de San Bartolomé

Las imágenes de la Hermandad del Gran Poder de Nerva ya se encuentran en las instalaciones de esta cofradía, que ha llevado a cabo el traslado de sus titulares tras conocerse que la Iglesia de San Bartolomé de la localidad sufría un ataque de carcoma.

La Hermandad, tal y como ya informó a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, ha trasladado a su Casa Hermandad las imágenes del Gran Poder, de María Santísima del Mayor Dolor y de Nuestra Señora del Carmen.

“Se va a habilitar una capilla en nuestro salón para que la gente de Nerva y devotos de las imágenes puedan visitarla”, anunciaron desde la Hermandad, que hizo llegar a esta redacción que estaban preparando el salón donde irán ubicadas “temporalmente, hasta que se acabe la plaga de termitas en la iglesia”, agregaron.

Tal y como han adelantado desde la radio y televisión municipal nervense, Onda Minera RTV Nerva, los devotos podrán visitar las imágenes los miércoles de 11.00 a 13.00 horas y de 21.00 a 22.00 horas y los sábados desde las 20.30 hasta las 22.00 horas.

El ataque de carcoma ha afectado a las sagradas imágenes del templo y al mobiliario del mismo, concretamente a la práctica totalidad de los bancos, al pórtico de entrada y la Sacristía, una situación que requiere una inversión de unos 6.000 euros, por lo que desde la iglesia anunciaron que se solicitará “la ayuda de todos para intentar atajar la plaga en el menor tiempo posible”, como adelantaron desde la emisora nervense.

Desde Onda Minera han informado que, según el diagnóstico realizado por la empresa encargada de realizar el estudio de afectación, hay “importantes daños” en el mobiliario general de la iglesia y en otras piezas de madera “a causa de la carcoma provocada por xilófagos (insectos que se alimentan de madera)”. Concretamente, la especie detectada es anobium punctatum (carcoma común de los muebles) y la estimación poblacional es alta con una infestación muy elevada de este tipo de xilófago.

Foto: Onda Minera RTV Nerva