La plataforma ciudadana exige una solución inmediata al problema de las inundaciones y que se activen las ayudas a los damnificados

Nerva acogerá el próximo sábado 22 de febrero una nueva movilización para exigir soluciones que eviten inundaciones en el municipio y en apoyo a los damnificados por la riada del pasado 19 de diciembre.

Se trata de una marcha reivindicativa convocada por la plataforma de afectados con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y que contará con la participación de hasta 50 organizaciones y entidades del municipio.

Bajo el lema ‘Nerva solución inundaciones y atención a los afectados ya’, la marcha partirá a las 12.30 horas desde el Triángulo, a donde están llamados todos los ciudadanos y ciudadanas que quieran apoyar estas reivindicaciones.

El portavoz de la Plataforma de Afectados por la Inundación de Nerva, José Luis Lozano Álvez, ha destacado, en una entrevista concedida a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, que con esta medida “reivindicamos una solución definitiva a las inundaciones que provoca el continuo desbordamiento del barranco de Santa María y que las administraciones activen las ayudas a los damnificados lo antes posible”.

“Se enmarcará dentro de un ambiente familiar”, ha continuado Lozano Álvez, que espera una “afluencia masiva” a la marcha, pues “entendemos que este es un problema que nos concierne a todos y que entre todos debemos luchar para que se solucione”, ha explicado.

Foto: Onda Minera RTV Nerva