Los siete alcaldes también deciden que las piscinas municipales permanecerán cerradas “en un principio”

Los alcaldes y alcaldesas de la Cuenca Minera de Riotinto han acordado, de manera consensuada, suspender todos los festejos en cada uno de los siete municipios de la comarca hasta, de momento, finales del próximo mes de septiembre, cuando “evaluaremos de nuevo la situación para tomar el camino más correcto”.

Quedan suspendidas por tanto todas las fiestas mayores de verano en la Cuenca Minera, una decisión con la que los ayuntamientos de la zona se suman a la mayoría de los municipios de la provincia de Huelva. “Somos conscientes de la decepción que suscitará esta difícil decisión, sobre todo en nuestra población infantil, pero la tomamos anteponiendo un bien mayor como es la salud de todos”, han subrayado.

A través de un comunicado conjunto, los siete alcaldes también han anunciado que todas las piscinas municipales de la comarca “permanecerán cerradas y no se abrirán al baño”, aunque en este caso la decisión queda “a expensas de cualquier cambio que pueda sucederse durante los meses estivales”, han señalado.

La decisión ha sido adoptada “ante el riesgo de contagio por covid-19 que supone la apertura de las piscinas municipales, siendo una zona pública donde se concentran personas y son lugares susceptibles de contagio y propagación del virus”, han explicado. 

Los siete alcaldes y alcaldesas han decidido tomar estas decisiones “importantes” de forma “consensuada” para que “los vecinos de nuestros municipios sientan la unión de nuestros pueblos, con una línea a seguir y velando ante todo por la seguridad y la salud de nuestros ciudadanos”.

“Por todo ello, pedimos disculpas, al tiempo que agradecemos la comprensión y el esfuerzo que estáis haciendo por cumplir las normas de prevención del covid-19”, han concluido.