Sube el valor catastral de los inmuebles y terrenos en Campofrío

La medida puede conllevar una subida del IBI en los 15 municipios revisados en la provincia

Campofrío es uno de los 15 municipios de la provincia de Huelva que verán revisados al alza el valor de sus inmuebles y terrenos en 2020, tal y como se recoge en la nueva revisión del catastro aprobada el viernes pasado por el Consejo de Ministros.

La medida conllevará una subida del impuesto de bienes inmuebles que pagan los propietarios de las viviendas, locales y terrenos, a menos que los ayuntamientos de esos municipios aprueben una bajada de la tasa que compense la subida del valor catastral.

En total, la actualización del catastro afecta a 1.092 municipios del país, de los que 1.005 verán revisados al alza sus valores y los 87 restantes registrarán descensos, tal como recoge el Boletín Oficial del Estado de este sábado, que publica también las tablas de los coeficientes para la revisión.

Los 15 municipios afectados en Huelva son, además del ya citado de Campofrío, perteneciente a la comarca objeto de TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, Ayamonte, Bollullos, Cartaya, Cumbres de San Bartolomé, Hinojales, Huelva, Isla Cristina, La Nava, Moguer, Rosal de la Frontera, Sanlúcar de Guadiana, Valverde del Camino, Villablanca y Villarrasa.

Foto: José Antonio Portero