El Campillo pone en marcha un proyecto contra la violencia de género

El objetivo es que los niños y niñas tomen conciencia de las desigualdades y desarrollen una actitud crítica ante las mismas

El Campillo caminará hacia la igualdad de la mano de la coeducación. Ese es el objetivo de un proyecto de prevención e intervención contra la violencia de género que pondrá en marcha el Ayuntamiento de El Campillo y que cuenta con la financiación del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

Con ese fin, el proyecto tratará de que los niños y niñas de la localidad tomen conciencia de las desigualdades por razón de género en cuanto a roles, actividades y actitudes, de modo que, a partir de ahí, puedan desarrollar una actitud crítica ante las mismas y favorecer el desarrollo de la afectividad y las relaciones personales positivas entre ambos sexos.

A través de este proyecto, denominado ‘Caminamos hacia la Igualdad de la mano de la Coeducación’, se pretende también la constitución de una Red Local de Coeducación, un grupo que trabaje de manera coordinada las distintas acciones que en materia de igualdad y coeducación se realicen desde todos los ámbitos, es decir, centro educativo, asociaciones y la propia administración local.

Con esta Red se pretende «poner en común ideas y proyectos para trabajar desde la comunidad educativa y desde el área de Igualdad del Ayuntamiento en una misma dirección», han destacado desde el Consistorio campillero.