La actividad, organizada por la Asociación Cultural Big Foot de la localidad, tendrá lugar el próximo domingo

Nerva tiene este próximo domingo, 19 de enero, una nueva cita con la repoblación de la zona afectada por el grave incendio de agosto de 2018. Se trata de una iniciativa la Asociación Cultural Big Foot de la localidad, que ha organizado una siembra de 500 pinos a la que están llamados todos los ciudadanos que quieran contribuir a la recuperación de este espacio nervense.

La actividad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Nerva y el patrocinio de empresas como Snell Cuenca Minera o Marobal, comenzará a las 9.30 horas en la parte trasera del Pabellón Polideportivo Municipal ‘Urbano Ortiz’, desde donde los participantes partirán hacia la zona de la plantación.

La organización recomienda a los asistentes llevar agua, comida, guantes, herramientas de siembra y un calzado cómodo, al tiempo que anima a toda la población a participar en esta iniciativa.

Esta no es la primera iniciativa que la Asociación Cultural Big Foot de Nerva lleva a cabo en la zona afectada por el incendio, donde esta entidad ya organizó, el pasado mes de diciembre, el gran reto de ‘La Gran Bellotada Ibérica’, una iniciativa que tiene como objetivo combatir la crisis climática a través de la siembra de 25 millones de bellotas por toda la geografía española y portuguesa.