TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

El Ayuntamiento de La Granada reparte mascarillas y desinfectantes entre la población

Comparte nuestras noticias

El Ayuntamiento de La Granada de Río Tinto ha repartido este jueves un kit de mascarillas y desinfectante de manos por todas las casas del municipio con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus durante este proceso de desescalada del confinamiento.

«Tenemos que cuidarnos para no dar un solo paso atrás», pues «solo nosotros podemos cuidarnos entre todos respetando todas las medidas de seguridad y extremándolas», han destacado desde el Consistorio tras la realización del reparto.

Además, el alcalde del municipio, José Justo Martín, ha agradecido la «comprensión, paciencia y exquisito comportamiento que la población en su conjunto ha mostrado durante estos difíciles días», pero «ahora que se abre el periodo de desescalada tenemos que mantenernos unidos y más atentos, si cabe, a las indicaciones que se dicten sobre cómo proceder en cada uno de los escenarios que se vayan planteando», ha continuado.

A través de un Bando Municipal, Martín también ha agradecido «especialmente» la labor de los voluntarios y voluntarias que se han ofrecido a colaborar o han colaborado en las diferentes actividades para frenar la expansión del covid-19.

De otra parte, el alcalde de La Granada de Río Tinto ha anunciado que el Ayuntamiento ha retomado las contrataciones de trabajadores para realizar las tareas de limpieza y adecuación de espacios públicos y que se reiniciarán las obras municipales.

Por último, José Justo Martín ha comunicado que el Consistorio «provisionará una partida en el presupuesto municipal para acometer gastos que ayuden a paliar la situación de emergencia que esta crisis sanitaria ha generado en la localidad».

En concreto, la partida estará dotada, ha añadido, «con las ayudas transferidas por diversas administraciones públicas y los recursos económicos que el propio Ayuntamiento pueda traspasar de otras partidas que no puedan ejecutarse o que, a la vista de la situación generada, se consideren no prioritarias y así puedan contribuir a la mejora del estado de los diversos colectivos de la localidad».