Más de 300 personas se unen en Riotinto para luchar contra el cáncer

La localidad acoge con éxito su II San Silvestre

Mas de 300 personas se echaron a la calle este domingo en Minas de Riotinto para participar en la II San Silvestre de la localidad y poner su granito de arena para una buena causa: ayudar a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en su lucha contra esa enfermedad.

Organizada por los Veteranos del Riotinto Balompié y la Asociación Unidos por el Alto, la actividad se celebró sin incidentes y batió el récord de asistentes, según han destacado desde el Ayuntamiento de Riotinto, que ha colaborado con el evento junto a otros patrocinadores, entre ellos Insersa.

Desde el Consistorio han mostrado su agradecimiento a todos los participantes que han decidido colaborar y disfrutar de esta actividad, así como a los organizadores, «que tanto han trabajado para que esta carrera se haya convertido en todo un éxito», han subrayado.

«Queremos agradecer también a los voluntarios de Protección Civil y al jefe de la Policía Local y los vigilantes por el dispositivo tan complejo que han tenido que organizar y por haber velado por la seguridad de todos los participantes», han continuado.

Bajo el lema ‘Corre y colabora’, la II San Silvestre de Minas de Riotinto contó con un recorrido de 5,5 kilómetros y discurrió por las calles de la localidad, concretamente El Valle, Los Cantos, Andrés Moreno, Parque Balneario, Barriada La Naya, Paseo de Coso y Avenida Gregorio García Cardoso.

Los primeros clasificados masculinos y femeninos, tanto en categoría juvenil como senior, han ganado una cena para dos personas, mientras que el participante con el disfraz más original disfrutará de una degustación, también para dos personas.