La UCO confirma que el cadáver hallado es de la joven zamorana de 26 años que residía en El Campillo

El cadavér hallado sobre las 12.00 horas de este lunes en El Campillo es definitivamente el de la joven Laura Luelmo, estaba semidesnudo y presentaba signos de violencia. Así lo han confirmado desde la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, según ha adelantado Telecinco.

“Todos los indicios” apuntaban en efecto a que se trataba la joven zamorana de 26 años que desapareció el pasado miércoles en la localidad campillera, donde la fallecida residía desde hacía unos días tras incorporarse el pasado 4 de diciembre como profesora del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) del IES Vázquez Díaz del vecino municipio de Nerva, tal y como indicó el delegado del Gobierno central en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

El representante del Ejecutivo central destacó que, una vez que se determine si el cadáver es de Laura, la investigación se centrará en determinar las causas de la muerte de la joven y, en caso de que no haya sido accidental, encontrar al autor de los hechos.

El delegado del Gobierno en Andalucía concretó que una unidad científica de la Guardia Civil, su “mejor cuerpo en investigación y análisis científico”, se trasladaba hasta la zona desde Madrid para encargarse de la búsqueda de cualquier prueba que aclare lo sucedido.

Sobre el lugar concreto donde ha aparecido el cuerpo, Gómez de Celis indicó que por el momento “es preferible” no transmitir esa información para que “no se destruyan pruebas”, si bien señaló que se trata de un lugar que se encontraba “dentro de la radio de búsqueda” en la que estos días se ha estado buscando a la joven.

Preguntado sobre si la Guardia Civil tiene algún sospechoso de lo sucedido, el máximo representante del Gobierno central en Andalucía pudió “que no elucubremos” sobre este asunto, en primer lugar porque “puede dar al traste con la investigación” y en segundo lugar porque “no podemos estigmatizar a nadie”, explicó, al tiempo que mostró su “confianza plena” en el trabajo de la Guardia Civil.

De otra parte, Gómez de Celis trasladó su “respeto y cariño” a la familia de Laura Luelmo, tanto en su nombre como en el de la Guardia Civil , de los vecinos de la comarca, de los cuerpos que han intervenido en la búsqueda y del presidente del Gobiernio, Pedro Sánchez.