El Trail Villa de Zalamea, cuya segunda edición, tal y como ya informó Tinto Noticias, se celebra el próximo 24 de febrero, es considerado por la Delegación Onubense de Montañismo como “uno de los más atractivos del calendario”. Así lo calificaba el responsable de CXM de la citada delegación, Miguel Ángel Ruiz, durante la presentación del evento, que tenía lugar en el hall del Teatro Ruiz Tatay. “La prueba zalameña aúna, en una misma carrera, terrenos propios de la sierra, mineros y del andévalo”, argumentaba Ruiz, al tiempo que destacaba la importancia que los atletas con más calidad del escalafón le dan a la misma y las llamadas que recibe para preguntarle por el trail de la localidad.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Juan Manuel Real, subrayaba la labor de los voluntarios. “Sin ellos todo esto no sería posible, ya que una prueba de estas requiere de una gran logística”, añadía, al tiempo que se congratulaba por la celebración de esta segunda edición y apostaba por que, cada año, Zalamea la Real se consolide como una de las paradas más importantes del calendario.

Por último, el hermano mayor de la Hermandad de Peniencia, Pedro Borrallo, destacaba que el esfuerzo de organizar este trail “merece la pena por la repercusión que tiene y la ayuda económica que nos aporta para nuestros proyectos como Hermandad”.

Para ilustrar la prueba se proyectó un tráiler espectacular con imágenes de la carrera del año pasado, cuando contó con la participación de casi 500 corredores, quienes disfrutaron de una prueba que estuvo muy influenciada por la abundante lluvia que cayó durante todo el recorrido, lo que hizo que se vivieran momentos épicos.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento y la citada hermandad, forma parte la Liga Onubense de Trail y contará este año con un recorrido de nueve kiolómetros. Además, incluirá la modalidad de senderismo y una carrera gratuita de dos kilómetros para niños y niñas.