La central sindical habla de “discriminación” ya que no todos los colectivos pueden optar a la promoción profesional

El sindicato CSIF ha vuelto a concentrarse este jueves, junto con otras organizaciones sindicales, como medida de protesta para reivindicar la implantación de la carrera profesional para todas las categorías del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Se trata de la séptima jornada de movilizaciones con la que se pretende que 60.000 profesionales del SAS que actualmente no tienen acceso a la carrera profesional dejen de estar “discriminados”. Los afectados suman más de 4.000 en la provincia de Huelva.

En esta ocasión, la concentración ha tenido lugar en la Delegación Territorial de Salud y Familias después de seis protestas anteriores en diferentes centros de salud y hospitales de Huelva y provincia ante “la nula respuesta de la Administración que sigue sin cumplir con el acuerdo pactado”  para que todos los colectivos del SAS accedan a la mencionada carrera profesional.

Esta discriminación supone un perjuicio económico para todos los colectivos y puede llegar a más de 1.000 euros de diferencia en el caso de los médicos y las médicas de familia.

Además, a esta protesta se ha añadido la reivindicación de estabilizar a los 12.000 profesionales que la Administración ha anunciado que va renovar hasta final de año (mantener esos puestos de trabajo a través de la bolsa) para que pasen a integrar la plantilla estructural del Servicio Andaluz de Salud. “No sobra nadie en nuestros centros sanitarios, muy al contrario lo que necesitamos es consolidar estos puestos de trabajo”, ha asegurado César Cercadillo, responsable provincial del sector de Sanidad del sindicato CSIF.